Educación Corporal/Diafreoterapia

Educación Corpora/Diafreoterapia

Se busca la armonización integral de la persona a partir de un trabajo físico, liberando las tensiones y adquiriendo una conciencia profunda sobre el cuerpo.
Permite reencontrar la vitalidad y el bienestar gracias a un trabajo en profundidad de todas las partes de nuestro organismo.

Tenemos todos, salvo alguna excepción, los mismos músculos y los mismos huesos. Sin embargo las formas de nuestros cuerpos son muy diferentes.

Y es que la forma de nuestro cuerpo y nuestra actitud corporal dicen mucho sobre nuestra historia. Se han ido moldeando según las diferentes respuestas que cada un@ de nosotr@s ha generado en el proceso de adaptación y de supervivencia, física y psíquica, al medio social y familiar en el que nos ha tocado vivir.

En Diafreo buscamos la armonización integral de la persona. Tomando como base un trabajo corporal, buscamos recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte de nuestro cuerpo. Liberando las experiencias y expresiones guardadas en las memorias corporales, pretendemos recuperar, además de la salud, los fragmentos de nuestra identidad hipotecada.

La expresión corporal es una forma de comunicarse y a la vez de autoconocerse y ejercitarse.

La expresión corporal como método y técnica de expresión integra y formaliza las actividades corporales que pueden tener distintos fines, pero que exceden el logro de un resultado deportivo, o inmediato como el mejoramiento de la fuerza o la flexibilidad.

La expresión corporal es una forma de lenguaje no verbal, que intenta demostrar estados, emociones, sentimientos, pensamientos, juicios previos, valores y todo lo que forma parte de la cultura de la persona. Es decir, es una forma de expresar con el cuerpo lo que no quieres o no puedes expresar con palabras.

Es por eso que, entre los beneficios de la expresión corporal, se encuentran el desarrollo de la autopercepción, la conciencia del cuerpo y habilidades comunicacionales diversas. Asimismo, constituye una forma diferente de ejercitar el cuerpo, aunque este no sea realmente su finalidad.

PROFESORA: María

- Grupo 1 - INICIO DE CURSO: HORARIO:

- Grupo 2 - INICIO DE CURSO: HORARIO:

GALERÍA IMÁGENES DIAFREOTERAPIA

inola