Grafología

Grafología

A todos nos enseñaron a escribir de una manera específica cuando éramos niños en la escuela, pero es evidente que nadie sigue escribiendo exactamente la forma en que fueron enseñados y la escritura a mano de todos se ve diferente. De hecho, tan pronto como alguien puede escribir, cambia gradualmente las formas y tamaños de las letras de acuerdo con los gustos y disgustos individuales.

La Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. Escribir es un proceso dinámico en el que mano y cerebro se tiene que poner de acuerdo. Hay una conexión a la hora de escribir con los centros nerviosos superiores (cortical y subcortical).

Por ej. ``una escritura angulosa`` lleva vinculado un carácter de lucha y combatividad. Ahora bien, si el ángulo está en el contexto de regularidad y de orden, ese espíritu se va a conducir por el camino de la disciplina, la perseverancia y la integridad moral. Si por el contrario, ese ángulo se encuentra en la escritura poco presionado, se podría hablar de una resistencia pasiva, en la que el individuo defiende de forma obstinada y agresiva lo que cree que le corresponde.

La escritura consiste en tres cosas: movimiento, espaciamiento y forma. Un grafólogo estudia estas variaciones a medida que ocurren en cada uno de estos aspectos de la escritura, y les atribuye interpretaciones psicológicas. Los grafólogos expertos pueden alcanzar un grado muy alto de exactitud.

PROFESORA: Luisa

- Iniciación - INICIO DEL CURSO: HORARIO:

- Avanzado - INICIO DEL CURSO: HORARIO:

inola