QUIENES SOMOS

Sobre la Asociación

La Asociación cultural INOLA de Urduliz se creó en el año 1994. Siendo inscrita en el Registro de Asociaciones de Euskadi el 24 de junio de 1994. Así mismo, también se encuentra inscrita en el Registro de Entidades de la Diputación Foral de Bizkaia.

Esta Asociación se creó con la finalidad fundamental de impulsar la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el municipio de Urduliz.
Igualmente surgió para promover el empoderamiento de la mujer, en una sociedad predominantemente rural como era el Urduliz de 1994.

Esta Asociación realiza por lo tanto, diversas actividades dirigidas a las mujeres de todas las edades del municipio.

Igualmente participa den diversos acontecimientos que a lo largo del año se realicen en el pueblo y que guarden relación con la mujer.
Además participa y colabora con el ayuntamiento en la organización de las actividades y festividades programadas en relación con las fiestas del municipio. Inola forma parte del Comité organizador de las fiestas.

En la actualidad Urduliz es un municipio en período de expansión, la población está creciendo notablemente en los últimos años y la población censada actualmente en el municipio es de 4.146 personas. Hoy en día el número de socias de la Asociación es de 150. La mayor parte de las socias son de mediana edad (entre 40 – 70 años).

Esperamos y deseamos ir creciendo en número de socias cada año y que las actividades que realizamos puedan llegar cada vez más a un mayor número de mujeres del municipio.

Para la realización de actividades que se encuentran programadas se cuenta con un local cedido por el ayuntamiento e igualmente el ayuntamiento nos permite hacer uso de la sala de cine y de las diferentes aulas que existen en el aula de cultura. Son muy pocas las actividades que se programan o realizan en la calle.

Inola es una asociación privada sin ánimo de lucro que carece de personal contratado y que se encuentra dirigida por 6 personas voluntarias. Además cuenta con el apoyo de algunas socias para la realización de distintas actividades.

Inola se financia a través de la cuota anual que satisfacen las personas socias en el mes de octubre cuando se inicia la actividad tras el parón del verano. Además recibe subvenciones de diferentes Administraciones Públicas.

aboutabout